jueves 29 de enero de 2009 - 10:00 AM

Israel amenaza con 'actuar' en Gaza; llegó enviado de EU

Israel amenazó ayer con 'actuar' en la franja de Gaza en respuesta a la muerte de un soldado en un ataque con bomba y bombardeó túneles, pocas horas antes de que llegara a Jerusalén el nuevo enviado estadounidense a la región.

Durante la madrugada de ayer, aviones israelíes atacaron los túneles de contrabando que unen el sur de Gaza con Egipto, 'que sirven para pasar armas a Gaza'.

Este rebrote de la violencia y de la tensión en la zona se produjo pocas horas en la víspera de la llegada ayer en la tarde del nuevo emisario estadounidense, George Mitchell, en el marco de su primera gira por Medio Oriente.

Mitchell sufrió personalmente la falta de flexibilidad en las negociaciones y la fragilidad del alto el fuego que rige en la franja de Gaza.

En el encuentro con el primer ministro israelí tras entrevistarse en El Cairo con el presidente egipcio Hosni Mubarak, Ehud Olmert le dijo que la reapertura de los pasos fronterizos con Gaza depende de los avances para la liberación del soldado Gilad Shalit, secuestrado en junio de 2006, en las afueras de Gaza.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad