jueves 07 de diciembre de 2023 - 8:50 AM

Israel asegura haber destruido desde el aire posiciones de Hizbulá en Líbano

Israel ha evacuado a más de 60.000 personas de las comunidades del norte, mientras que la violencia ha obligado el desplazamiento de unas 55.000 en Líbano.
Compartir

Aviones de combate israelíes destruyeron posiciones del grupo chií Hizbulá en Líbano, informó este jueves el Ejército de israel.

La Fuerza Aérea de Israel atacó “infraestructura terrorista, puestos de lanzamiento, posiciones militares (...) de la organización terrorista”, aseguró el Ejército en un comunicado.

Las fuerzas israelíes respondieron así al lanzamiento de proyectiles desde Líbano a Israel, subrayó.

El ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, ha advertido de que Israel tomará medidas contra Hizbulá en el Líbano cuando aminore su ofensiva en Gaza, para alejar al grupo libanés del área fronteriza y evitar ataques a corta distancia como estos.

Le puede interesar: La liberación de Fujimori sella el desafío del Gobierno de Perú a la CorteIDH

Las hostilidades en la zona entre Israel y milicias del Líbano, las más graves desde 2006, escalaron a raíz de la guerra que estalló el 7 de octubre entre Israel y Hamás en Gaza.

Desde el comienzo de las hostilidades, se han registrado al menos 120 muertos: 10 en Israel -7 soldados y 3 civiles- y al menos 112 en el Líbano, incluyendo 81 miembros de Hizbulá, 12 integrantes de milicias palestinas, dos soldados y 17 civiles -entre ellos tres periodistas y tres niños-.

Con información de EFE

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad