sábado 21 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Israel bombardea el sur del Líbano en represalia por disparos de cohetes

Israel bombardeó con artillería ayer la región de El Qlailé, en el sur del Líbano, en represalia por disparos de cohetes contra el Estado hebreo desde territorio libanés, reavivando así la tensión en esta zona fronteriza.

Según la radio pública israelí, una mujer resultó herida de levedad cerca de la ciudad de Maalot, próxima a la frontera libanesa, por la explosión de un cohete disparado desde el Líbano.

Los servicios de urgencia israelíes dieron cuenta, por su parte, de 'tres heridos leves' israelíes.

'Dos cohetes fueron lanzados desde Líbano. Uno cayó en territorio libanés. El otro cruzó la frontera' con Israel, declaró un portavoz del ejército libanés.

En represalia, 'el enemigo israelí agredió Líbano disparando, uno tras otro, ocho obuses de artillería sobre la región de El Qlailé', una zona de influencia del Hezbolá chiita al sur de la ciudad costera de Tiro, agregó.

El ejército israelí confirmó haber 'replicado' a los disparos, apuntando al sector desde donde se lanzaron los proyectiles, y calificó el incidente de 'grave'.

El gobierno israelí advirtió recientemente que consideraría responsables de los ataques a su territorio tanto a Hezbolá como a los dirigentes libaneses. El gobierno libanés condenó los disparos, independientemente de donde vengan.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad