Publicidad

Mundo
Domingo 25 de febrero de 2024 - 12:00 PM

Israel dice que aprovechará eventual tregua con Hamás para aumentar ataques contra Hizbulá

Las declaraciones del ministro de Defensa israelí Yoav Gallant coinciden con una nueva jornada de fuego cruzado entre Israel y Hizbulá en la frontera que divide ambos países

Compartir
Imprimir
Comentarios
Agencia EFE/ Vanguardia
Agencia EFE/ Vanguardia

Compartir

Agencia EFE/ Vanguardia

El ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, aseguró este domingo que Israel está planeando "aumentar la potencia de fuego" contra el grupo libanés Hizbulá y aseguró que el Ejército aprovechará una eventual tregua con Hamás en la Franja de Gaza para aumentar el fuego en el norte contra el grupo chií.

“Estamos planeando aumentar la potencia de fuego contra Hizbulá (...). Si se alcanza una pausa temporal en Gaza, aumentaremos el fuego en el norte, de manera separada, y continuaremos hasta la retirada total de Hizbulá (de la frontera) y el regreso de los ciudadanos israelíes a sus hogares", dijo Gallant, que hoy visitó el Cuartel General del Comando Norte del Ejército.

Asimismo, Gallant aseguró que Hizbulá "no puede encontrar reemplazos para los comandantes" muertos en ataques israelíes, aunque no ofreció detalles sobre esta cuestión.

Las declaraciones del ministro coinciden con una nueva jornada de fuego cruzado entre Israel y Hizbulá en la frontera que divide ambos países.

Las fuerzas armadas israelíes interceptaron hoy lo que denominaron un "objeto aéreo sospechoso" que cruzó desde el Líbano hacia la región de Alta Galilea, en el norte de Israel, según un comunicado militar.

Asimismo, el Ejército denunció lanzamientos de cohetes en las últimas horas desde el Líbano hacia las zonas de Margaliot, Har Dov, Kiryat Shemona, Manara y Malkia, en el norte de Israel.

Según la nota, en respuesta el Ejército atacó los puntos desde donde se produjeron los ataques.

Por otra parte, "un avión identificó" un supuesto grupo de milicianos que salía de un complejo militar de Hizbulá en la zona de Blida y aviones de combate israelíes lo atacaron, al igual que otros dos supuestos "complejos militares" situados en la zona.

En total, Hizbulá ha reivindicado en la jornada de hoy cinco ataques hacia Israel.

La frontera entre Israel y Líbano vive su mayor pico de tensión desde 2006 con un intenso intercambio de fuego que dura ya más de cuatro meses y que se ha cobrado la vida de al menos 298 personas, la mayoría en el lado libanés y en las filas de Hizbulá, que ha confirmado unas 215 bajas, algunas de ellas en Siria.

En Israel han muerto 16 personas en la frontera norte (10 soldados y 6 civiles); mientras que del otro lado de la frontera han fallecido unas 282 personas, incluyendo unos 32 integrantes de milicias palestinas, un soldado y 34 civiles -entre ellos diez menores y tres periodistas-, además de los milicianos de Hizbulá.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Agencia Efe

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad