viernes 02 de enero de 2009 - 10:00 AM

Israel dio muerte a uno de los principales líderes de Hamás

Uno de los principales dirigentes de Hamas, Nizar Rayan, murió ayer en un ataque aéreo israelí en Gaza junto a sus cuatro esposas y 10 de sus 12 hijos, además de dos vecinos, en el sexto día de una ofensiva contra la organización islamista que ya se ha cobrado 420 vidas.

Rayan, de 51 años, que un día antes de su muerte predijo la victoria palestina sobre los israelíes, es hasta el momento el dirigente de más alto rango de Hamas muerto en los bombardeos de la última semana.

Dos aviones F-16 israelíes dispararon dos misiles contra su casa de cinco pisos en el campo de refugiados de Jabaliya, en el norte de la franja de Gaza, reduciéndola a un montón de ruinas. La potente explosión propulsó el cadáver decapitado de Nayan a la calle, según testigos.

Según los servicios de emergencia del territorio, 420 palestinos han muerto y cerca de 2.000 resultaron heridos desde el lanzamiento de la operación israelí 'Plomo Endurecido'.

Condenan la agresión

Parlamentarios árabes reunidos en la ciudad sureña de Tiro (Líbano) condenaron la agresión israelí contra la franja de Gaza e instaron a los países de la región a adoptar una postura conjunta frente a estos ataques.

La reunión fue convocada por el jefe del Parlamento libanés, Nabih Berri, y congregó a legisladores de los países árabes (a excepción de Arabia Saudí), así como ministros, diputados y dirigentes religiosos.

'Los objetivos de la guerra de Gaza superan las próximas elecciones parlamentarias (en Israel) y no se limitan a Gaza. Es la tercera guerra contra los palestinos y su objetivo es eliminar la resistencia y lo que representa, para imponer un nuevo Oriente Medio bajo las condiciones israelíes', afirmó Berri.
El jefe del Parlamento libanés expresó la necesidad de que los países árabes apoyen la resistencia contra Israel y pidió a este Estado una tregua inmediata.

'No habra tregua'


La ministra de Exteriores israelí, Tzipi Livni explicó ayer al presidente francés, Nicolas Sarkozy, que aún no es hora de frenar la actual ofensiva de su país en la Franja de Gaza y que los bombardeos seguirán hasta que Hamás frene sus ataques contra Israel.

'Tomaremos nuestra decisión llegado el momento', dijo a la prensa la jefa de la diplomacia israelí a la salida del Palacio del Elíseo de París, donde ayer en la tarde fue recibida por el jefe del Estado galo, quien visitará la región los próximos lunes y martes, en un nuevo intento de mediación para lograr el alto el fuego.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad