lunes 12 de enero de 2009 - 10:00 AM

Israel envía reservistas a Gaza, pese a vislumbrar el final de su ofensiva

Israel enviaba ayer refuerzos de reservistas para sus operaciones en la franja de Gaza pese a decir que vislumbraba el final de su ofensiva, en la que han muerto 901 personas y otras 3.695 han resultado heridas en 16 días.

El recurso a los reservistas, citado por las televisiones israelíes, sería el preludio del lanzamiento de una 'tercera fase' de la ofensiva, con asaltos en el corazón de las ciudades y en los campamentos de refugiados, tras los bombardeos de los primeros días y el posterior despliegue de tropas terrestres.

Un portavoz militar señaló que una parte de los reservistas ya participó en combates pero son cada vez más numerosos en ser 'integrados' en unidades operativas sobre el terreno.

Según los medios de comunicación, el gobierno dudaba hasta ahora en dar luz verde a una 'tercera fase' que prevé el recurso masivo a reservistas, sinónimo de escalada.

La canciller Tzipi Livni es partidaria de una retirada inmediata del Ejército y de ataques sistemáticos posteriores; en cambio el primer ministro saliente Ehud Olmert se decanta por la escalada.

Estas informaciones salieron a la luz a pesar de que Olmert, el mismo que ordenó el pasado viernes la continuación de las operaciones militares en Gaza pese a una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que pide una tregua inmediata, anunció que la operación'se acercaba a sus objetivos'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad