martes 03 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Israel mata a un palestino en Gaza

Israel realizó un bombardeo aéreo sobre Gaza en el que murió un palestino tras advertir que respondería duramente a los disparos de cohetes desde ese territorio, donde el movimiento islamista Hamas se declaró favorable a una tregua condicional de un año.

Al menos un palestino murió y otros cuatro resultaron heridos en el ataque aéreo israelí en la localidad de Rafah, cuyo objetivo era un vehículo en el que viajaban miembros de los Comités de Resistencia Popular, un grupo armado palestino, indicaron fuentes médicas y testigos.

El ejército israelí confirmó el bombardeo afirmando que se trataba de un grupo de combatientes que acababa de disparar obuses de mortero a Israel.

El primer ministro, Ehud Olmert, advirtió que Israel reaccionaría de 'forma desproporcionada' si continuaban los disparos de cohetes palestinos contra el sur del país.
El pasado 18 de enero Israel puso fin a 22 días de ofensiva militar en la franja de Gaza en la que murieron más de 1.330 palestinos y causó enormes destrozos en este territorio pobre y superpoblado.

Más de 15 cohetes fueron disparados desde Gaza tras el fin de la Operación Plomo Endurecido, hiriendo a un civil y a dos soldados, según Israel.
El ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, afirmó que aunque muchos de los cohetes no fueron disparados por Hamas, el movimiento islamista que controla la franja de Gaza desde junio de 2007.

Este nuevo brote de violencia se produce cuando falta una semana para las elecciones legislativas del 10 de febrero en Israel, unos comicios que según los sondeos llevarán al poder a la derecha.

'inaceptable'
llamado a reemplazar la OLP


El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas, consideró en París que es 'totalmente inaceptable el llamado de un dirigente de Hamas para una nueva representación del pueblo palestino', dijo tras entrevistarse con el presidente francés, Nicolás Sarkozy.

Mahmud Abas llegó a París, procedente de El Cairo, donde conversó con el presidente egipcio, Hosni Mubarak, y con el canciller saudí, Saud al Faisal, sobre Gaza, poco después de la visita a la capital francesa del nuevo enviado estadounidense para Oriente Medio, George Mitchell.

'El llamado hecho por Hamas para remplazar a Fatah (partido de Abas), la OLP (Organización para la Liberación de Palestina) es totalmente inaceptable', declaró Hamas a la prensa en la capital francesa.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad