miércoles 01 de abril de 2009 - 10:00 AM

Israel negociará la paz con palestinos

El próximo primer ministro israelí, el derechista Benjamin Netanyahu, dijo estar dispuesto a negociar la paz con los palestinos, pero no habló de Estado palestino independiente, durante la presentación de su nuevo gobierno en el Parlamento.

La Autoridad Palestina dijo que las declaraciones de Netanyahu no son alentadoras, puesto que omitió hablar de Estado palestino.

'Yo digo a los dirigentes de la Autoridad Palestina: si realmente quieren la paz, es posible alcanzar la paz. El gobierno, bajo mi dirección, actuará para alcanzar la paz a tres niveles: económico, político y de seguridad', declaró.

'Llevaremos adelante negociaciones de paz permanentes con la Autoridad Palestina para lograr un acuerdo final', añadió Netanyahu. 'No queremos gobernar a otro pueblo; no queremos controlar el destino de los palestinos', agregó.

Netanyahu afirmó que en el marco de un 'acuerdo definitivo', los palestinos 'dispondrán de todos los derechos para gobernarse ellos mismos, salvo aquellos susceptibles de constituir un peligro para la seguridad y la existencia del Estado de Israel'.

'Estas declaraciones son un inicio que no es alentador, de la parte de este gobierno', reaccionó Nabil Abu Rudeina, portavoz del presidente de la Autoridad Palestina Mahmud Abas, en declaraciones.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad