lunes 16 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Israel podría liberar ‘muy pronto’ a Marwan Barguti

Israel podría liberar ‘muy pronto’ al dirigente de Al Fatah Marwan Barguti en el marco de un intercambio de prisioneros con Hamás, declaró ayer su abogado, Hader Shkirat.

'No habrá acuerdo para la liberación del soldado israelí, Guilad Shalit, sin la liberación de Marwan Barguti', declaró Shkirat. 'El acuerdo está más cerca que nunca. Pensamos y esperamos que puede ocurrir muy pronto, tal vez en unos días', añadió.

Israel negocia con Hamás, a través de mediación egipcia, un acuerdo para una tregua en la franja de Gaza y pretende que en el mismo se incluya la liberación del soldado Guilad Shalit, capturado en junio de 2006 por tres milicias palestinas.

A cambio de Shalit, el movimiento islamista exige la liberación de cerca de un millar de presos palestinos, entre ellos de Marwan Barguti, quien fuera líder del brazo armado de Al Fatah, las Brigadas de Mártires de Al Aksa, condenado a cinco cadenas perpetuas y visto en la región como el posible sucesor del presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad