martes 16 de marzo de 2010 - 6:47 PM

Israel reprocha a la comunidad internacional falta de actitud constructiva

El jefe de la diplomacia israelí Avigdor Lieberman criticó este martes a la comunidad internacional por "multiplicar las exigencias" y no tener "una actitud más objetiva y constructiva", tras mantener una conversación con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.


"Hablé anoche con Ban Ki-moon y tengo la impresión de que no hay la menor respuesta de parte de la comunidad internacional a todas las medidas tomadas por Israel durante el año transcurrido", declaró Lieberman a los periodistas en Jerusalén.

"Israel aceptó el principio de un Estado palestino, congeló la construcción (en las colonias en Cisjordania ocupada), levantó los controles en las carreteras (en Cisjordania) e hizo otros gestos positivos, y todo esto es percibido como algo normal", se lamentó.

"Al final, no hubo el menor apoyo, ni una actitud más objetiva y constructiva por parte de la comunidad internacional que, al contrario, multiplicó las exigencias y las presiones", añadió Lieberman.

Lieberman llamó a Ban, quien prevé visitar a fines de mes Israel, Cisjordania y Gaza. El secretario general de la ONU realizará esta gira tras una reunión del Cuarteto para Medio Oriente (Estados Unidos, Rusia, ONU, Unión Europea), prevista el viernes en Moscú.

Israel afirmó haber autorizado de forma excepcional al jefe de la ONU, así como a la responsable de la diplomacia de la Unión Europea, Catherine Ashton, a entrar en los próximos días en Gaza pasando por su territorio.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad