martes 13 de enero de 2009 - 6:35 PM

Israel se acerca a Gaza capital en ofensiva con más virulencia que nunca

Las tropas israelíes se acercaron hoy al corazón de Gaza capital tras atacar anoche las zonas periféricas de la ciudad con mas virulencia que nunca desde que comenzó la ofensiva y posterior invasión terrestre de la Franja hace dieciocho días.

"Esta noche se han vivido las batallas más violentas entre tropas israelíes y las milicias palestinas desde que las tropas cercaron la ciudad", dijeron a Efe testigos, los cuales añadieron que los soldados israelíes "se adentraron más que nunca en la ciudad", aunque siguen operando en los suburbios y "no han entrado en el núcleo urbano".

Las tropas israelíes "mantienen las posiciones que tomaron hace diez días, cuando cercaron parcialmente la ciudad, pero por la noche envían patrullas que hacen incursiones rápidas y seguras para sacar a los milicianos de sus escondites", según las fuentes.

Estas incursiones nocturnas sirven para "estrechar el círculo sobre la ciudad, exprimirlo y dejar extenuados a los combatientes", afirman los testigos.

Desde la medianoche, el Ejército israelí ha atacado alrededor de 60 objetivos en la franja.

Al menos dos civiles han muerto en Gaza por los ataques israelíes desde la medianoche de ayer, lo que eleva a 927 el número de palestinos muertos y unos 4.000 el de heridos durante la ofensiva "Plomo fundido".

El Ejército israelí aseguró que causó al menos 30 bajas entre los milicianos durante la pasada noche, un recuento que no ha sido confirmado por las milicias.

En sus filas israelíes, un soldado fue herido de gravedad, mientras que otro sufrió heridas moderadas y seis leves.

El Ejército de Israel anunció esta mañana que hará un nuevo alto el fuego humanitario, como viene haciendo en los últimos días, entre las 09.00 y las 12.00 hora local (07.00 y 10.00 GMT) para permitir a la población civil aprovisionarse.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad