sábado 10 de enero de 2009 - 10:00 AM

Israel y Hamas ignoran a la ONU; sigue la guerra

Israel decidió ayer ignorar el llamado del Consejo de Seguridad de la ONU a un alto el fuego inmediato, y proseguir con su ofensiva contra el movimiento islamista Hamas en la franja de Gaza, donde al menos 800 palestinos fallecieron en 14 días de bombardeos y combates.

Los ataques de la aviación y la artillería israelí causaron ayer 25 muertos, según fuentes palestinas. Un centenar de blancos fue alcanzado en 24 horas, precisaron por su lado voceros israelíes.

Al mismo tiempo, los combatientes palestinos dispararon unos 30 cohetes contra el sur de Israel, causando un herido leve, indicó el Ejército.

Según testigos, las fuerzas israelíes también arrestaron a unos 300 palestinos en el norte de la franja de Gaza.

La decisión de proseguir con la guerra en el territorio palestino fue tomada en una reunión del gabinete de seguridad, que cuenta con 12 ministros, presidida por el primer ministro saliente, Ehud Olmert, en Tel Aviv.

'El Estado de Israel tiene el derecho de defender a sus ciudadanos (...) Las operaciones proseguirán también para impedir el contrabando de armas en la franja de Gaza', señaló un comunicado.

Hamas, que controla la franja de Gaza desde junio de 2007, también hizo saber que no se considera 'aludido' por la resolución de la ONU.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad