martes 23 de febrero de 2021 - 10:18 AM

Israel ya vacunó contra la COVID-19 a más del 70% de mayores de 16 años

Desde hace poco más de dos semanas todos los israelíes mayores de 16 años pueden acudir a inocularse, tras una veloz campaña de vacunación que comenzó con los mayores de 60 y que rápidamente fue incluyendo a otros sectores de la población.
Escuchar este artículo

Más del 70% de los ciudadanos israelíes mayores de 16 años han recibido ya al menos una dosis de una vacuna contra la COVID-19, anunció el ministro de Sanidad, Yuli Edelstein, quien no obstante ha instado a la población a no bajar la guardia ante las próximas festividades.

Los datos publicados por Edelstein en su cuenta de Twitter muestran que más de 4,4 millones de personas han recibido una dosis y, de ellas, unos 3 millones tienen también la segunda.

Israel se sitúa así como el país del mundo donde más ha avanzado la campaña.

Además: Chile e Israel: fórmulas exitosas de vacunación contra COVID-19

El Gobierno, sin embargo, observa con preocupación un ligero repunte en el número de casos, con 4.677 nuevos positivos confirmados ayer.

El balance global de casos supera en Israel los 750.000, mientras que unos 5.600 enfermos han perdido la vida desde el inicio de la pandemia.

Edelstein se ha referido a los riesgos derivados de la festividad judía del Purim, prevista para esta semana y donde podría haber “celebraciones de contagio masivo”, en palabras del responsable de Sanidad israelí.

Los expertos atribuyen precisamente a esta fiesta parte del crecimiento exponencial de contagios de la primera ola.

El ministro ya ha adelantado que se aplicará un toque de queda nocturno para restringir la movilidad y se reducirá “significativamente” el transporte público.

De otro lado, el Ministerio de Sanidad israelí registró una reducción del 98.9% en la mortalidad por COVID-19 entre aquellos que recibieron la segunda dosis de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus hacía al menos dos semanas.

Si bien el comunicado del Ministerio no especificó cuántas personas fueron consideradas en el cálculo de las cifras difundidas, sí explicó que la comparación se realizó entre personas que habían recibido la segunda dosis de la vacuna hace al menos 14 días y quienes aún no recibieron ninguna.

Lea también: El ‘tour’ de la inmunidad anticovid: El turismo de vacunas ‘toma vuelo

Además del notable decrecimiento en la mortalidad, Sanidad identificó una reducción del 99.2% en la cifra de casos graves de la enfermedad y de un 98.9% en el número de pacientes hospitalizados a causa del virus.

Por otra parte, indicó que la cantidad de contagiados entre los vacunados se redujo en un 95.8% mientras que la cifra de pacientes que presentaron fiebre o síntomas respiratorios bajó en un 98%.

Desde el inicio de la pandemia, Israel, con 9,2 millones de habitantes, registra casi 750.000 contagios y 5.526 fallecidos.

$!Israel ya vacunó contra la COVID-19 a más del 70% de mayores de 16 años
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad