Publicidad

Mundo
Jueves 25 de enero de 2024 - 12:00 PM

Italia Busca al misterioso Fleximan un hombre que derriba radares en protesta contra multas

Este individuo visto como un héroe por algunos se ha convertido en un símbolo de resistencia contra lo que considera recaudación excesiva por parte de algunos municipios

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Las autoridades italianas, lideradas por los Carabineros, están llevando a cabo una operación para capturar al autodenominado 'Fleximan', responsable de destruir al menos 15 torres de radares en carreteras de Piamonte, Lombardía y Véneto.

'Fleximan' utiliza una máquina para cortar las torres y protesta contra las multas excesivas impuestas en estos controles.Sin embargo, otros lo ven como irresponsable, señalando los peligros asociados con la velocidad en las carreteras y las numerosas víctimas que causa.

Las autoridades están trabajando en estrecha colaboración para identificar a 'Fleximan', utilizando imágenes de cámaras de vigilancia y matrículas de vehículos. El último acto de vandalismo ocurrió en Padua, donde apareció un mensaje reivindicativo que anunciaba el regreso de 'Fleximan'. Aunque se han iniciado investigaciones en Véneto, aún se desconoce la identidad del perpetrador y si hay imitadores.

Las acciones de 'Fleximan' conllevan sanciones tanto del Código de Circulación como del Código Penal, que incluyen multas y penas de prisión de seis meses a tres años, dependiendo de los daños causados.

Recomendado: EE. UU. ejecutaría preso con método utilizado para matar cerdos

En algunos municipios afectados, las autoridades consideran no reinstalar los radares derribados, reconociendo la disidencia pública y las preocupaciones expresadas por 'Fleximan'. La situación destaca las tensiones en torno a la aplicación de multas y la percepción de la recaudación de fondos en el contexto del control de velocidad en carreteras italianas./EFE.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por K.M.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad