domingo 05 de abril de 2020 - 5:50 PM

Italia registra el número diario de fallecidos más bajo desde el 19 de marzo

Italia registra un total de 128.948 casos positivos por coronavirus y 15.887 muertos, según el último balance proporcionado por Protección Civil este domingo, en el que se destaca no obstante que el número de nuevos fallecidos, 525, es el menor desde el pasado 19 de marzo y podría suponer un punto de inflexión en la lucha contra la enfermedad.
Escuchar este artículo

"No debemos bajar la guardia. Es esencial que sigamos quedándonos en casa y salir solo por necesidad", declaró el jefe del departamento de Protección Civil, Angelo Borrelli, quien subrayó de todos modos "las buenas noticias" sobre la tendencia descendente.

De hecho, el presidente del Instituto Superior de Salud (ISS), Silvio Brusaferro, llegó a asegurar en la misma rueda de prensa que "la curva de afectados ha comenzado a descender y el número de muertos también ha comenzado a caer".

El número de contagios activos, esto es, descontando altas y fallecimientos, es de 91.246, o 2972 más que los registrados el sábado, de acuerdo con el balance.

Los pacientes hospitalizados con síntomas de coronavirus en los hospitales caen por primera vez: 61 personas son menos que el sábado. Los datos de la unidad de cuidados intensivos con 17 pacientes menos también continúan disminuyendo. Es el segundo día consecutivo que este número cae desde el comienzo de la emergencia.

El balance también confirma un total de 21.815 altas, 819 en las últimas horas, respecto a las 1.238 recuperaciones registradas el sábado.

Por regiones, Lombardía se mantiene de nuevo a la cabeza de las más afectadas, tras rebasar el umbral de los 50.000 casos (50.455) y con 8.905 fallecidos; seguida de Emilia-Romaña, con 17.089 contagiados y 2.051 muertos y Piamonte, con 12.362 contagios y 1.168 fallecidos.

PLAN DE REAPERTURA

Ante las buenas perspectivas, el Gobierno italiano ha comenzado los preparativos de un plan de cinco puntos para reabrir el país, de manera gradual y controlada, cuando comience a disminuir la epidemia de coronavirus, ha explicado este domingo el ministro de Sanidad, Roberto Speranza.

Las líneas maestras de este plan consisten en mantener el actual distanciamiento social, un aumento de los tratamientos dentro de los hogares para rebajar la carga de los hospitales de los hospitales y el aumento exponencial de las pruebas a la población.

Este incremento de los tests debería revelar "cuántos italianos han sido infectados, si son inmunes y cómo son inmunes, cuántos y en qué áreas pueden regresar a una vida normal", según el ministro, en una entrevista a 'La República'.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad