domingo 22 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Jamenei replica a Obama: Irán cambiará si EU cambia

El guía supremo iraní, el ayatola Ali Jamenei, declaró ayer que la República Islámica cambiará de comportamiento si el presidente estadounidense Barack Obama modifica la actitud de Washington respecto a Teherán.

'No tenemos ninguna experiencia del nuevo Gobierno y del nuevo Presidente de Estados Unidos. Observaremos y juzgaremos. Cambien, y nuestra actitud cambiará. Si ustedes no cambian de actitud, sepan que nuestro pueblo se ha reforzado y se ha hecho más fuerte en los últimos 30 años', aseveró Jamenei ante miles de personas reunidas en la ciudad santa de Machhad.

'Nuestro pueblo no acepta que se le proponga negociar y que al mismo tiempo se esgrima la amenaza de la presión', agregó Jamenei, en un discurso de Año Nuevo que fue transmitido por la cadena de televisión estatal.

El presidente Obama tomó la iniciativa histórica de dirigirse directamente a los responsables iraníes, a quienes ofreció superar 29 años de hostilidad en un mensaje difundido con motivo del nuevo año iraní. El líder iraní insistió en que la apertura ha de traducirse en actos.

'No vemos ningún cambio', sentenció, 'si usted dice la verdad, ¿por qué no vemos ningún cambio? Los dirigentes estadounidenses y los otros deben saber que no se pueder engañar al pueblo iraní y atemorizarlo', dijo.

Jamenei reiteró que no olvidarán el apoyo de EU a Saddam Hussein durante la guerra Irán-Iraq (1980-88) ni el ataque a un avión comercial iraní por un navío de guerra estadounidense en el Golfo en 1988 que causó 290 muertos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad