viernes 30 de enero de 2009 - 10:00 AM

Japón ejecutó a cuatro condenados y EU a otro

Cuatro presos fueron ejecutados ayer en Japón en la horca y uno más en Estados Unidos el pasado miércoles, un método que sólo aplican estos dos países en el mundo desarrollado.

Escuchar este artículo

Se trata de las primeras ejecuciones que se llevan a cabo este año en Japón y también las primeras desde hace tres meses, desde finales de octubre.

El ministro de Justicia, Eisuke Mori, informó en rueda de prensa del ajusticiamiento de cuatro hombres.

Yukinari Kawamura, de 44 años y su cómplice Tetsuya Sato, de 39 años, fueron ejecutados en la cárcel de Nagoya tras ser condenados por asesinar a dos mujeres y haber quemado y descuartizado los cuerpos hace nueve años.

En Tokio fue ajusticiado Shojiro Nishimoto, de 32 años, por matar a cuatro personas en varios atracos. Mientras que Tadashi Makino, de 58 años, fue ahorcado en Fukuoka, por asesinar a una mujer y herir a tres más en un atraco, detalló el Ministerio.

Un día antes, en Estados Unidos, un hispano de 41 años fue ejecutado en el estado de Texas por medio de una inyección letal.

El ex guardia de seguridad, Virgil Martínez, sentenciado por la muerte de su ex novia, los dos hijos pequeños de la mujer y un vecino en 1996, dijo en su última declaración que era inocente.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad