sábado 17 de enero de 2009 - 9:45 PM

Jatamí critica al actual Gobierno pero no desvela si optará a la presidencia

El ex presidente iraní Mohamad Jatamí ha instado a la actual administración del régimen a admitir primero sus errores si quiere presentarse a la reelección en los comicios presidenciales previstos para el próximo mes de junio.

En una inusual crítica al Gobierno que dirige el ultraconservador presidente Mahmud Ahmadineyad, el ex mandatario denunció que "las condiciones actuales que vive el país son inapropiadas" y subrayó que "en caso de que la actual administración quiera proseguir, deberá corregir su metodología".

Irán sufre una severa crisis económica, que según los expertos podría agravarse en los próximos meses si los precios del crudo se mantienen bajos y la comunidad internacional decide endurecer las sanciones que ha impuesto al país debido a las sospechas que levanta su programa nuclear.

"Los responsables a los que aludo deben admitir el hecho de que han cometido errores si tienen intención de optar a la presidencia", recalcó el ex presidente, citado hoy por la prensa local.

Jatamí, que presidió el país entre 1997 y 2005, aún no ha confirmado ni desmentido los rumores que apuntan a que se presentará a las presidenciales del próximo verano.

Sin embargo, éstos cobran cuerpo día a día con cada uno de los movimientos del ex presidente, adalid de la reforma y defensor del diálogo sobre los temas que distancia a Irán de la comunidad internacional.

Según la agencia de noticias local Mehr, Jatamí se reunió esta semana con el líder supremo de la revolución iraní, ayatolá Ali Jamenei, con quien analizó, entre otros temas, las cruciales elecciones de mediados de junio.

"No tengo dudas, pero existen algunas cosas que todavía me preocupan", precisó Jatamí a los periodistas tras concluir el encuentro.

Las próximas elecciones presidenciales iraníes se antojan cruciales para el devenir del país, dividido políticamente entre partidarios del inmovilismo y promotores de una reforma moderada y progresiva.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad