viernes 12 de abril de 2019 - 9:32 AM

Jefe del Comando Sur de EE.UU. afirma que están preparados para intervención en Venezuela

Una vez más las declaraciones de integrantes del gobierno estadounidense acerca de la situación de Venezuela abren el interrogante sobre la intervención militar.

En una entrevista con la revista Foreign Policy Craig Faller, jefe del Comando Sur de ese país y almirante de la armada de cuatro estrellas, aseguró que el Ejército está “mirando un rango” de opciones y “estará listo” para cualquier decisión que tome Trump. “Estamos en la punta de nuestros pies”, continuó Faller.

Para Faller la situación de Nicolás Maduro en Venezuela es comparable con la de Bashar al-Assad de Siria. “La crisis podría acercarse a ese nivel para fines de este año si Maduro sigue en el poder. Es tan malo”, aseguró Faller.

Lea también: Alerta de posible tsunami en Indonesia tras terremoto de 6,8

Estas declaraciones fueron hechas en medio de una entrevista en la que el almirante discutió acerca de la preocupación estadounidense respecto a la influencia de China en el ámbito mundial y el asunto de Venezuela apareció en el diálogo al referirse a la su crecimiento en Latinoamérica.

No es la primera vez

El camino de la intervención militar en Venezuela es una cuestión a lA que pocos funcionarios se refieren directamente, pero que se puede leer entre líneas en el discurso de Estados Unidos respecto al cambio político en el país vecino.

Trump ha asegurado que “todas las opciones están sobre la mesa”. Mike Pence, su vicepresidente, también ha retirado ese mensaje.

Le puede interesar: UE aceptó nueva fecha para el ‘Brexit’

Además, John Bolton, Consejero de Seguridad Nacional norteamericano, dejó ver al mundo unas anotaciones en su agenda que indicaban: “5.000 militares a Colombia”.

Y el pasado martes el senador republicano Rick Scott, aseguró que “queda una sola opción para llevar ayuda al pueblo de Venezuela, y es algo de lo que nadie quiere hablar. Se está haciendo claro que tendremos que considerar el uso de los activos militares estadounidenses para llevar ayuda”.

Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad