jueves 29 de julio de 2021 - 8:15 PM

Joe Biden elige a un profesor de universidad como embajador de EE.UU. ante la OEA

El presidente de EE.UU., Joe Biden, eligió como embajador ante la Organización de Estados Americanos (OEA) a Francisco O. Mora, un profesor de una universidad de Florida que trabajó en el Departamento de Defensa y que estudió en Perú y Costa Rica.
Escuchar este artículo

Ahora, el Senado de Estados Unidos será el encargado de celebrar audiencias para evaluar las cualidades de Mora y tendrá, en última instancia, el poder de confirmarlo en el puesto.

Según explicó la Casa Blanca en un comunicado, Mora actualmente es profesor de política y de relaciones internacionales en la Universidad Internacional de Florida o FIU, donde también realiza trabajo de investigación y ejerció como director de un centro de estudios dedicado a Latinoamérica y el Caribe.

Además, antes de llegar a esa universidad, Mora, quien es cubano-estadounidense, ejerció entre 2009 y 2013 como subsecretario para Latinoamérica en el Departamento de Defensa, uno de los cargos más altos dedicados al continente dentro del Pentágono.

Puede leer: Video: Policías relatan insultos racistas y horror en el asalto al Capitolio de EE.UU.

Pese a esa experiencia en la administración pública, la mayor parte de su carrera se ha centrado en la enseñanza.

Fue profesor de estrategia y de estudios latinoamericanos en la Escuela Nacional de Guerra de los EE.UU. y la Universidad de Defensa Nacional, ambas en Washington y con el propósito de educar a militares y civiles que ejercerán altos cargos de responsabilidad dentro del Gobierno.

También fue profesor y jefe del departamento de estudios internacionales en el Rhodes College, ubicado en Tennessee, detalló la Casa Blanca en su nota.

Además, ha escrito cuatro libros y ha participado en numerosas publicaciones académicas.

Obtuvo un grado en Relaciones Internacionales en la Universidad George Washington y cursó su máster en Estudios Interamericanos en la Universidad de Miami, donde se doctoró en Relaciones Internacionales.

También estudió en la Universidad Católica de Perú en 1984 y participó en un programa sobre estudios centroamericanos en 1988 en Costa Rica, según su currículum, colgado en la web de la Universidad Internacional de Florida.

Lea también: Nueva York pagará 100 dólares a quien se vacune contra la COVID-19

Ha recibido una condecoración del Departamento de Defensa por su servicio público. Su lengua nativa es el español y también habla portugués, además de inglés.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad