miércoles 20 de enero de 2021 - 4:40 PM

Joe Biden entra por primera vez como presidente a la Casa Blanca

El presidente de EE.UU., Joe Biden, entró este miércoles por primera vez oficialmente en la Casa Blanca poco después del juramento del cargo, y se prevé que esta tarde firme la primeras órdenes ejecutivas de su mandato.
Escuchar este artículo

Debido a cuestiones de seguridad y la pandemia del coronavirus, el habitual desfile quedó restringido a apenas un centenar de metros cerca de la Casa Blanca y Biden caminó los últimos junto a su familia para entrar a pie en la residencia presidencial.

Minutos después, también caminando, lo hizo Kamala Harris, la primera mujer en ocupar la Vicepresidencia del país.

Lea también: Joe Biden se convierte en el presidente número 46 de EE.UU.

Biden se convirtió este miércoles en el presidente número 46 de la historia de Estados Unidos, al jurar el cargo en la ceremonia oficial de investidura ante las escalinatas del Capitolio y en medio de grandes medidas de seguridad.

A las 11.50 hora local (16.50 GMT) Biden comenzó el juramento con el que se comprometió a "preservar, proteger y defender la Constitución de Estados Unidos".

La investidura se celebró con un público reducido debido a los protocolos para evitar los contagios por la Covid-19 y un dispositivo de seguridad sin precedentes en la historia del país, con hasta 25.000 militares desplegados en Washington.

Además: Kamala Harris hace historia al jurar como vicepresidenta de EE.UU.

Rompiendo con la tradición, Trump no asistió al acto de investidura de su sucesor y puso rumbo a su mansión privada en Palm Beach (Florida), estado donde llegó poco antes del inicio de la ceremonia.

El vicepresidente saliente, Mike Pence, sí asistió al acto, al que también acudieron la mayoría de los legisladores estadounidenses y anteriores mandatarios, como George W. Bush (2001-2009) y Bill Clinton (1993-2001), junto a sus respectivas esposas, Laura Bush y Hillary Clinton.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad