lunes 12 de febrero de 2024 - 1:27 PM

Joe Biden mostró su lado más espontáneo tras debutar en TikTok

Biden recibió críticas, pues él mismo promovió una ley que prohíbe el uso de la aplicación en algunos estados de EE.UU. y a nivel federal debido a preocupaciones de seguridad.
Compartir

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sorprendió a muchos este domingo al debutar en la popular plataforma de videos cortos TikTok. Con un video de apenas 26 segundos, el mandatario demócrata, de 81 años, mostró su lado más espontáneo al abordar temas que van desde política hasta deportes.

La presencia de Biden en TikTok llega en medio de controversias sobre la seguridad de la aplicación, que ha sido objeto de críticas tanto por parte de los republicanos como de su propia administración.

TikTok, propiedad de la empresa china ByteDance, ha sido acusada en Estados Unidos de ser utilizada como herramienta de propaganda por el gobierno chino, aunque la empresa ha negado rotundamente estas acusaciones.

En el video publicado en la cuenta de campaña @bidenhq, Biden responde a preguntas sobre si prefiere el Super Bowl o el famoso espectáculo de medio tiempo protagonizado por el cantante Usher, mostrando su preferencia por el juego de fútbol americano.

Si bien en algunos estados de EE.UU. y a nivel federal se ha prohibido el uso de TikTok en dispositivos oficiales debido a preocupaciones de seguridad, la plataforma sigue siendo popular entre los votantes más jóvenes. Con las elecciones presidenciales de 2024 acercándose, Biden busca aprovechar este canal para conectar con este importante segmento demográfico.

El video de Biden termina de manera humorística cuando le preguntan si prefiere a Donald Trump o a él mismo, a lo que responde con una risa y un contundente "¿Estás bromeando? Biden". La incursión de Biden en TikTok marca un nuevo paso en la estrategia de comunicación de la Casa Blanca, que busca adaptarse a los cambios en el paisaje mediático y llegar a una audiencia más amplia./EFE.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad