jueves 02 de julio de 2009 - 8:21 PM

Jordania cierra dos canales de televisión iraníes

El Gobierno de Jordania ha cerrado las oficinas de dos canales de televisión por satélite iraníes que no disponían de la licencia necesaria.

Los canales Al Alam, que emite en árabe, y Press TV, que lo hace en inglés, recibieron la orden de no trabajar más desde Jordania "porque no están registrados oficialmente ante las autoridades correspondientes", según dijo el Ministro de Comunicación de Jordania, Nabil Sharif, en un comunicado oficial.

"Los corresponsales de Al Alam TV no estaban acreditados, mientras que la licencia de trabajo del personal de Press TV venció hace un mes sin que hicieran los trámites para su renovación", añadió.

Jordania es considerado un país árabe moderado, firmó la paz con Israel en 1994, y comparte con Estados Unidos y Europa recelos ante la creciente influencia de Irán en la región.

En 2006 rey Abdalá II de Jordania advirtió sobre la creación de lo que describió como la "media luna chií", que comprendería desde Irán hasta Líbano, pasando por Irak y Siria.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad