Publicidad

Mundo
Martes 27 de febrero de 2024 - 12:00 PM

Joven de 25 años acusada por la fiscalía por supuesto plan de ataque en Stuttgart

Según el comunicado oficial la acusada habría comenzado a idear la masacre en el año 2021 con el propósito de llevar a cabo un acto de violencia contra empleados y visitantes del edificio municipal

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

La fiscalía de Stuttgart ha presentado cargos este martes contra una joven de 25 años por presuntamente planear un atentado contra el ayuntamiento de Fellbach, en el sur de Alemania.

La fiscalía ha destacado que el presunto plan de la mujer estaba motivado por convicciones xenófobas y hostiles hacia el Estado. Se sospecha que la acusada pretendía utilizar explosivos, artefactos incendiarios, armas de fuego modificadas y armas blancas para perpetrar el ataque.

Durante la investigación, se descubrió que la acusada había adquirido ilegalmente armas de fogueo y armas blancas, así como fabricado pólvora negra para la elaboración de bombas de tubo. Estos hallazgos llevaron a la fiscalía a presentar cargos por preparar un "grave acto de violencia que pone en peligro al Estado", así como por infracciones contra la ley de armamento.

La joven se encuentra en prisión preventiva, y durante el juicio se tomará una decisión sobre la posibilidad de su ingreso en un hospital psiquiátrico. Según el periódico 'Bild', la detención de la acusada tuvo lugar en otoño, después de que trabajadores de un servicio de mudanzas descubrieran la pólvora entre sus pertenencias personales.

El caso ha generado gran preocupación en Alemania y subraya la importancia de combatir la radicalización y los discursos de odio en la sociedad. Las autoridades continúan investigando el caso para garantizar la seguridad y protección de todos los ciudadanos./EFE.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por K.M.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad