viernes 02 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Joven turco lanza zapato contra el director del FMI en Estambul

Un joven turco lanzó ayer un zapato contra el director del Fondo Monetario Internacional, FMI, Dominique Strauss-Kahn, en una conferencia sobre economía mundial, lo que recuerda el caso protagonizado tiempo atrás por un periodista iraquí con tra George W. Bush.

El lanzamiento del zapato, que no alcanzó al director general del FMI, se produjo en un anfiteatro de la Universidad Bilgi de Estambul, donde se habían dado cita unos 200 estudiantes. Tras haber explicado durante largo tiempo la metáfora según la cual el FMI, es un remedio para los países enfermos o debilitados por el medio ambiente económico, Strauss-Kahn, con la camisa arremangada, respondió a preguntas de los estudiantes.

Al final de ese debate, cuando se aprestaba a abandonar la sala junto con su esposa, un joven con barba bajó corriendo de las gradas al grito de 'FMI, vete de Turquía'.

El joven lanzó una zapatilla deportiva blanca que terminó su vuelo a un metro del director del FMI y de inmediato fue reducido por los numerosos agentes de seguridad presentes en el anfiteatro.


UN CASO SIMILAR

El joven parece haber querido seguir el ejemplo del periodista iraquí Muntazer al Zaidi, que lanzó sus zapatos contra el ex presidente George W. Bush en diciembre de 2008 en Bagdad, aunque tampoco logró alcanzarlo.

Las televisiones turcas lo identificaron como Selçuk Özbek, estudiante de la Universidad estatal Anadolu, con sede de Eskisehir.

La visita

Strauss-Kahn, que se encuentra en Estambul para asistir a las reuniones anuales del FMI y el Banco Mundial, BM el 6 y 7 de octubre próximos, se felicitó también por haber tenido una 'buena conversación' con los estudiantes.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad