lunes 10 de mayo de 2010 - 5:37 PM

Jóvenes cantantes iberoamericanos en concierto a favor de Haití y Chile

Jóvenes cantantes iberoamericanos participarán en el festival 'Viva la Canción', que se celebrará en Madrid a partir del próximo día 20 y cuya recaudación se destinará a los damnificados de los terremotos de Haití y Chile.

El concierto, cuya taquilla también irá destinada a los afectados por las inundaciones que sufrió la ciudad de Río de Janeiro el pasado abril, estará apadrinado por el cantante uruguayo Jorge Drexler, informó hoy lunes la Casa de América de Madrid, cuya sede albergará los recitales.

Durante cuatro días, de los próximos 20 a 23 de mayo, el Anfiteatro Gabriela Mistral de la Casa de América de Madrid, foro de difusión de la cultura iberoamericana, se convertirá en un escenario alternativo, que dará cabida a artistas de las dos orillas del Atlántico.

En el cartel figurarán el español Nacho Vegas, la mexicana Natalia Lafourcade, la chilena Javiera Mena o el dominicano Álex Ferreira.

Además actuarán, entre otros, el argentino Gabo Ferro, la brasileña Ana Cañas, la colombiana Lucrecia Dalt o el español Julio de la Rosa.

Todos ellos son artistas conocidos en sus respectivos países, pero en algunos casos desconocidos fuera de sus fronteras nacionales.

Viva la Canción quiere convertirse, según sus promotores, en una plataforma "moderna" y de "vanguardia" dedicada a artistas iberoamericanos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad