jueves 28 de enero de 2010 - 10:00 AM

Juan Pablo II se flagelaba y firmó su renuncia en caso de incapacidad

Ayer salió a la venta en las librerías italianas, el libro 'Porqué es santo' en el que el postulador de la causa de beatificación de Juan Pablo II, Slawomir Oder, revela detalles hasta ahora inéditos sobre el difunto Pontífice.

En el libro cuenta que el fallecido papa Juan Pablo II firmó su renuncia para el caso de que quedara completamente incapacitado y se flagelaba a escondidas. El texto publica las cartas con la dimisión papal, hasta ahora inéditas y narra detalles místicos de la vida íntima del pontífice.


La flagelación

En el texto, Oder también señala que Juan Pablo II solía infligirse daños corporales y se flagelaba, especialmente durante la Cuaresma, y dormía en el suelo.

En aquellos días asegura el cura polaco comía sólo una vez al día.

Wojtyla se flagelaba, siempre según Oder, ya en su época de arzobispo de Cracovia y el personal del arzobispado lo sabía y algunos incluso lo escuchaban quejarse ante el dolor, aunque él intentaba que no se dieran cuenta que había dormido en el suelo deshaciendo la cama.

Esa costumbre la mantuvo incluso de Papa y Oder señala que en su apartamento del Vaticano tenía entre las sotanas un cinturón que usaba como disciplina. Esa fusta se la llevaba cada vez que marchaba a la residencia de Castel Gandolfo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad