martes 24 de marzo de 2009 - 3:31 AM

Juez convoca a Kabuye por el atentado del ex presidente ruandés Habyarimana

El juez antiterrorista Marc Trévidic, que investiga el atentado que costó la vida al presidente ruandés Juvénal Habyarimana en 1994, convocó la semana pasada a Rose Kabuye, miembro del gabinete de su sucesor, Paul Kagamé, según informaron hoy fuentes próximas al caso.

Las fuentes precisaron que es la segunda vez que el magistrado llamaba a declarar a Kabuye, a quien el pasado noviembre había procesado por asociación de malhechores y complicidad en el atentado contra Habyarimana que se considera que desencadenó el genocidio de 800.000 ruandeses, en su mayor parte de la etnia tutsi.

Rose Kabuye, de 47 años, fue detenida el 9 de noviembre de 2008 en Alemania y trasladada a París a raíz de una orden de arresto internacional.

Aunque el juez Trévidic se declaró favorable de que ingresase en prisión, el juez de las libertades y la detención decidió que Kabuye quedara en libertad bajo control judicial, lo que le ha permitido viajar a Ruanda en varias ocasiones desde que fue detenida.

El asesinato de Habyarimana, de la etnia hutu, el 6 de abril de 1994, dio pie a una sangrienta oleada de venganza.

La Justicia francesa instruye la investigación del atentado aéreo porque la tripulación del avión era francesa.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad