viernes 16 de noviembre de 2018 - 12:01 AM

Juicio contra ‘El Chapo’ Guzmán involucra a altos funcionarios

El narcotraficante Jesús ‘El Rey’ Zambada García testificó en el juicio en Nueva York contra Joaquín “El Chapo” Guzmán, al que señaló como uno de los líderes principales del cartel de Sinaloa y explicó cómo en una ocasión le ayudó a escapar de las autoridades mexicanas.

Según Zambada García, “El Chapo” y “El Mayo” eran “socios” y dirigentes principales de la organización, de la que él mismo fue un “sublíder” y principal responsable en Ciudad de México.

A preguntas de la Fiscalía, Zambada García explicó la estructura y el funcionamiento del Cartel del Sinaloa, incluyendo detalles de cómo durante los años noventa se recibían en Cancún cargamentos de cocaína procedentes de Colombia y se trasladaban a Estados Unidos.

‘El Chapo’ y su cártel de Sinaloa sobornaban a la fiscalía general de México, a la policía, a militares y hasta a la Interpol, pagando solo en coimas en Ciudad de México 300.000 dólares mensuales.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad