Publicidad

Mundo
Jueves 22 de febrero de 2024 - 12:00 PM

Julieta Venegas encabezará concierto gratuito en Ciudad de México por el Día Internacional de la Mujer

La Secretaría de Cultura liderada por Claudia Curiel de Icaza, llevará a cabo una amplia gama de eventos artísticos y culturales, mayormente gratuitos y dirigidos por mujeres.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

La reconocida cantautora mexicana, Julieta Venegas, será la figura principal de un concierto multitudinario que se llevará a cabo en el emblemático Zócalo de la Ciudad de México el próximo 16 de marzo. Este evento forma parte de las festividades organizadas en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

El anuncio fue realizado por el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, durante una conferencia de prensa donde destacó la participación de Venegas como un símbolo de la creatividad y el talento de las mujeres mexicanas.

El concierto será parte del festival 'Tiempo de mujeres', el cual contará con una variedad de eventos artísticos y culturales. Además de la presentación de Julieta Venegas, se llevará a cabo una clase masiva de ballet dirigida por la reconocida coreógrafa Elisa Carrillo, primera bailarina del Staatsballett Berlín.

Batres Guadarrama aseguró que, si bien el Día Internacional de la Mujer se conmemora oficialmente el 8 de marzo, la plancha del Zócalo estará disponible para que diversos colectivos realicen la manifestación anual en honor a esta fecha. Por su parte, la Secretaría de las Mujeres, a cargo de Ingrid Gómez Saracíbar, organizará una serie de actividades destinadas a promover los derechos de las mujeres y prevenir la violencia de género.

Asimismo, la Secretaría de Cultura, liderada por Claudia Curiel de Icaza, llevará a cabo una amplia gama de eventos artísticos y culturales, mayormente gratuitos y dirigidos por mujeres, durante el período del 1 al 17 de marzo, excluyendo el día 8 debido a la manifestación programada. Se espera que estas iniciativas destaquen el papel crucial de las mujeres en la sociedad y promuevan la igualdad de género a través del arte y la cultura./EFE.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por K.M.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad