jueves 17 de octubre de 2019 - 8:23 AM

Juncker descarta que haga falta otra prórroga del “brexit” tras nuevo acuerdo

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, consideró este jueves que no será necesaria una nueva prórroga del “brexit” tras el acuerdo cerrado por los negociadores europeos y británicos, y confió en que todas las ratificaciones necesarias puedan ejecutarse antes del 31 de octubre.
Escuchar este artículo

“Tenemos un acuerdo. Este acuerdo significa que no hay necesidad de ningún tipo de extensión. Es un acuerdo justo y equilibrado, testamento de nuestro compromiso para encontrar una solución”, afirmó Juncker en una declaración junto al primer ministro británico, Boris Johnson.

El presidente del Ejecutivo comunitario aseguró que el acuerdo “crea certidumbre donde el ‘brexit’ trae incertidumbre” y protege tanto los derechos de los ciudadanos como la paz y la estabilidad en la isla de Irlanda, el asunto que había sido el gran escollo final para alcanzar un acuerdo.

Juncker mostró su disposición a comenzar la negociación sobre la futura relación con el Reino Unido “inmediatamente”, el mismo 1 de noviembre, la jornada posterior a que se produzca el divorcio si el acuerdo supera todos los trámites de ratificación en las próximas semanas, incluyendo a los Parlamentos de ambas partes.

Lea también: Pacto entre ‘enemigos’ para combatir a Erdogan

“Estoy feliz con el acuerdo, pero me entristece el ‘brexit’”, concluyó el político luxemburgués.

Por su parte, el primer ministro británico dijo que se trata de un acuerdo con el que el Reino Unido puede cumplir con la promesa de abandonar la UE el 31 de octubre y tener capacidad de decidir “sobre fronteras, dinero, leyes y sobre cómo queremos dirigir el Reino Unido”.

Johnson consideró que el acuerdo “es un resultado justo” para ambas partes que “refleja el duro trabajo de los negociadores”.

“Espero que mis colegas diputados en Westminster se unan para llevar a cabo el ‘brexit’, para ratificar este excelente acuerdo y llevar a cabo el ‘brexit’ sin más retrasos, para que podamos centrarnos en las prioridades de nuestros ciudadanos”, incidió el primer ministro británico.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad