sábado 20 de febrero de 2010 - 10:00 AM

Junta golpista afianza su control en Níger y recibe apoyo de la oposición

La oposición de Níger convocó una manifestación de apoyo a los militares golpistas que ayer consolidaban su control en este país africano rico en uranio 24 horas después de haber derrocado al presidente Mamadou Tandja, quien, según afirma la junta, 'se encuentra bien'.

El 'Consejo Supremo para la Restauración de la Democracia' Csrd, junta, que tomó el poder el jueves en combates que causaron al menos tres muertos, aseguró que controlaba la situación y anunció la próxima creación de un 'consejo consultivo' para trabajar por el futuro del país. El portavoz del Csrd, Goukoye Abdoulkarim, añadió que el presidente derrocado 'estaba en muy buenas condiciones, lo atiende regularmente su médico'. No aclaró cuánto tiempo permanecerá detenido.

La junta que disolvió el gobierno y suspendió la Constitución adoptada en agosto de 2009 se reunió ayer con los secretarios generales de los ministerios y se dispone a dejar en libertad a los ministros, añadió el representante.

'Les dimos orientaciones sobre las acciones urgentes para garantizar el funcionamiento del Estado', precisó.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad