viernes 17 de octubre de 2008 - 7:38 AM

Justicia imputa a tres técnicos de Spanair por homicidio imprudente

El juez que investiga el accidente de un avión de Spanair en el aeropuerto de Barajas el 20 de agosto, imputó por 'homicidio imprudente' a tres técnicos de la compañía encargados de revisar el aparato antes de que se estrellara, indicaron ayer fuentes judiciales.

Los imputados son el responsable del mantenimiento de Spanair en el aeropuerto madrileño, el mecánico que se encargó de una avería que tuvo el avión antes del accidente y otro técnico que trabajó en el aparato.

Los tres técnicos, quienes están llamados a declarar el 12 de noviembre, se mostraron muy 'sorprendidos y afectados' con la decisión del juez.

El juez investiga si la intervención de los técnicos en el avión, que tuvo una avería antes del accidente, influyó en el siniestro.

Para ello se basa en el informe preliminar de Aviación Civil, publicado la semana pasada, que concluyó que los ‘flaps’ y los ‘slats’, los alerones que se despliegan durante el despegue, no lo hicieron, y que las alarmas que deben advertir de ello no alertaron a los pilotos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad