martes 14 de octubre de 2008 - 6:08 AM

Kadima y laboristas alcanzan acuerdo para gobernar Israel

El centrista partido Kadima, que ostenta el poder en Israel, y los laboristas alcanzaron ayer un principio de acuerdo para la formación de un gobierno de coalición dirigido por Tzipi Livni, actual ministra de Relaciones Exteriores y nueva líder de Kadima, según la radio pública.

Ambos partidos alcanzaron el acuerdo después de varias semanas de negociaciones, de las que la última sesión duró más de 18 horas, según la radio. Livni fue elegida líder de Kadima el 18 de septiembre, en sustitución del primer ministro, Ehud Olmert, quien ha dimitido debido a su implicación en varios casos de corrupción.

El presidente israelí, Shimon Peres, encargó a Livni el 22 de septiembre la formación del nuevo gabinete en un plazo de 42 días. En caso de que la jefa de la diplomacia no lo logre, se celebrarán elecciones anticipadas en los siguientes 90 días.

Kadima dispone de 29 de los 120 escaños del Parlamento israelí. Los laboristas, por su parte, tienen 19 asientos. Kadima y laboristas tienen juntos 48 diputados y Livni necesita una coalición de al menos 61.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad