jueves 15 de octubre de 2020 - 11:30 AM

Kamala Harris cancela viaje de campaña por dos contagios cercanos de COVID-19

La candidata vicepresidencial demócrata se ha practicado dos pruebas de PCR para el coronavirus desde el pasado 8 de octubre, incluida una prueba ayer.
Escuchar este artículo

La campaña de Joe Biden suspendió hoy un viaje de su compañera de fórmula, la senadora por California Kamala Harris, previsto para este fin de semana después de que dos personas, un miembro de la tripulación y la directora de comunicaciones de la aspirante demócrata, Liz Allen, dieron positivo por coronavirus.

Harris no es lo que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés) definen como contacto cercano de ninguna de las personas, señaló la gerente de campaña de Biden, Jen O’Malley Dillon, en un comunicado.

No obstante, un viaje que Harris tenía programado a Carolina del Norte hoy fue descartado y ella permanecerá alejada de la carretera hasta el próximo lunes, indicó.

“Ninguna de estas personas ha tenido contacto con el vicepresidente Biden, la senadora Harris o cualquier otro miembro del personal desde que dieron positivo o en las 48 horas previas a sus resultados positivos”, dijo O’Malley Dillon.

Además: ¿Qué viene tras el diagnóstico de COVID-19 de Trump?

En concreto, un miembro de la tripulación aérea con la que ha viajado la candidata a la Vicepresidencia de Estados Unidos y Allen, son las personas contagiadas, por lo que el equipo electoral de los demócratas determinó apartarla de la carrera electoral hasta el próximo lunes.

Ambos contagiados viajaron en avión con Harris el pasado 8 de octubre, el día después del debate de la candidata demócrata con el vicepresidente estadounidense, Mike Pence.

“Estos protocolos ayudan a proteger a la campaña, al personal y a cualquier persona con la que puedan tener contacto; la importancia de tener dichos protocolos, que incluyen pruebas antes de reanudar las tareas, pruebas regulares mientras se trabaja en persona, aislamiento después de un tiempo libre y usar mascarillas y realizar distanciamiento durante las tareas de campaña, se han demostrado una vez más”, aseguró la gerente de campaña de Biden.

$!Kamala Harris cancela viaje de campaña por dos contagios cercanos de COVID-19
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad