viernes 14 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Kamikazes mataron a 21 personas en un café de Mosul

Al menos 21 personas murieron y otras 32 quedaron heridas en un atentado suicida cometido por dos kamikazes en un café de la provincia de Mosul, afirmó el director del hospital local.

'Hemos recibido 21 cuerpos y dos cabezas que pertenecen a los kamikazes. Veinte cuerpos han sido entregados a sus familias, y el otro es de un egipcio llamado Saad Yehya. Fue trasladado a la morgue para que su familia vaya a buscarlo', afirmó Kifah Mahmud.

'Las dos cabezas fueron entregadas a la policía', añadió, precisando que 32 personas fueron hospitalizadas, 18 de ellas en un estado crítico.

Un funcionario de Sinjar, Dajil Kassem Hasun, dijo que 'dos kamikazes' llegaron al café y accionaron sus cinturones de explosivos.

·Hemos visto cuerpos que ardían, pedazos de carne y heridos. Hemos transportado a todas las víctimas que encontramos. Tres murieron en la ambulancia', declaró un enfermero, Samer Jorshid.

La comunidad de los yazidis representa el 70% de la población de Sinjar, uno de los territorios disputados entre el gobierno autónomo de Kurdistán y el gobierno central de Bagdad.

síntesis
Otro atentado


Es la segunda vez en menos de una semana que una minoría de lengua kurda es blanco de un atentado.

El lunes, 28 miembros de los Chabaks murieron en la explosión de dos camiones bombas en la población de Jaznah, situada al este de Mosul.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad