domingo 30 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Karzai amplió ventaja en elecciones afganas

El presidente afgano saliente, Hamid Karzai, amplió su ventaja sobre su principal rival, Abdulá Abdulá, según los nuevos resultados parciales de las elecciones presidenciales divulgados ayer por las autoridades electorales y pese a las denuncias de fraude masivo.

Sin embargo, estos resultados, anunciados con cuentagotas por la Comisión Electoral Independiente (IEC), son poco representativos ya que proceden únicamente del 35% de los colegios electorales, afirmó el máximo responsable de la Comisión, Daud Ali Najafi, en conferencia de prensa.

Según cifras de la Comisión,  el actual Mandatario, quien partía como favorito en los comicios, obtuvo el 46,3% de los votos declarados válidos, contra el 31,4% de sufragios del ex ministro de Relaciones Exteriores, Abdulá Abdulá.

Le apuesta a un segundo mandato

El margen de diferencia entre los dos se amplía.

En el anterior anuncio de resultados parciales, ambos candidatos estaban separados por nueve puntos.

De confirmarse estos resultados, el presidente Karzai estaría cerca de lograr un segundo mandato sin necesidad de celebrar una segunda vuelta.
El candidato independiente Ramazán Bashardost obtendría 13,6% de los votos y el ex ministro de Finanzas Ashraf Ghani el 2,3%, según los resultados difundidos ayer.

Un total de 41 candidatos se presentaron en estas segundas elecciones presidenciales de la historia de Afganistán, celebradas el 20 de agosto pasado al mismo tiempo que las provinciales.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad