miércoles 21 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Karzai y Abdulá a segunda vuelta electoral el siete de noviembre

El presidente saliente Hamid Karzai y su ex canciller Abdulá Abdulá se enfrentarán el 7 de noviembre en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales afganas, debido a la invalidación de muchos de los votos sospechosos de fraude que eran favorables al primero de ellos.

La Comisión Independiente Electoral, IEC, anunció que las anulaciones de los votos fraudulentos hicieron pasar a Karzai de 54,6% de votos, según los resultados provisionales, a 49,67%, o sea menos de cuatro décimas por debajo del 50% que le hubiera evitado una segunda vuelta. 'La elección necesitará una segunda vuelta. Se celebrará el 7 de noviembre', declaró, exactamente dos meses después de la primera vuelta, un representante de la IEC, encargada de anunciar el resultado de los comicios, Nur Mohammad Nur.

El jefe del Estado acató enseguida este anuncio, estimando que constituía un 'progreso para la democracia'.

 

EU reemplazará 11 mil soldados en Afganistán

El Pentágono anunció que poco más de 11 mil de sus soldados ubicados en Afganistán serán reemplazados el año próximo.

Los soldados que serán enviados, en tres brigadas, están destinados a sustituir unidades cuya misión termina, y no a reforzar a los 68 mil soldados estadounidenses en Afganistán, dijo el Pentágono. El presidente estadounidense Barack Obama aún no resolvió el asunto de si piensa o no aumentar el número de tropas allí.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad