miércoles 26 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Karzai y Abdulá codo a codo, según resultados parciales en Afganistán

El presidente saliente afgano Hamid Karzai y su principal rival Abdulá Abdulá se encontraban prácticamente codo a codo, con una ligera ventaja para al primero, tras el recuento de 10% de los votos de la elección presidencial afgana, anunció la Comisión Electoral.

De acuerdo a los primeros resultados, Karzai obtendría 40,6% de los votos declarados válidos, contra 38,6% para su rival, su ex ministro de Relaciones Exteriores, Abdulá Abdulá, tras las elecciones presidenciales y regionales celebradas el 20 de agosto.

El organismo informó de que Karzai obtuvó 212 mil 927 de los 555 mil 842 votos escrutados hasta el momento, seguido por el candidato Abdullah con 202 mil 889.

Pero estos resultados no son muy significativos ya que equivalen a tan sólo un 10% del total de los votos depositados por los electores en los segundos comicios presidenciales directos en Afganistán, sobre los cuales pesan sospechas de fraudes masivos.

Las autoridades subrayaron que los resultados definitivos serán revelados en septiembre.

El equipo de Karzai afirmó que ganó desde la primera vuelta, mientras que el campo Abdulá denuncia los 'fraudes masivos' cometidos por el Estado a favor de Karzai.

Numerosos observadores afganos e internacionales han señalado irregularidades a más o menos gran escala durante los comicios.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad