sábado 22 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Karzai y Abdulá confían en triunfo mientras sigue el recuento de votos

Los equipos de campaña de los dos principales contendientes a la Presidencia afgana, Hamid Karzai y Abdulá Abdulá, dieron por segura su victoria en las elecciones, aunque la Comisión Electoral rechazó sus estimaciones.

'Nuestras indicaciones iniciales demuestran que nuestro candidato va en cabeza. Por supuesto, esperaremos al escrutinio pero podemos predecir ya que nuestro candidato tendrá más del 50 por ciento de los votos y por tanto ganará en la primera vuelta', dijo un representante del equipo de Karzai, Sediq Sediqqi.

Sediqqi reconoció que todavía es 'demasiado pronto para cantar victoria' y que habrá que esperar al recuento de la Comisión Electoral, pero se mostró seguro de que la candidatura del actual presidente lleva una ventaja definitiva.

'Es falso que Karzai tenga ventaja. Estamos en la mejor situación. Abdulá, por el momento, lleva el 62 por ciento de los votos, mientras que Karzai apenas tiene un 32 por ciento', dijo el vocero del tayiko opositor, Fazel Sangcharaki.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad