lunes 08 de marzo de 2021 - 10:05 AM

Kazemi celebra que visita papal ha mostrado al mundo el sufrimiento de Iraq

El pasado sábado el papa Francisco se reunión en la ciudad de Najaf, al sur de Bagdad con el gran ayatolá Ali al Sistani, la principal autoridad religiosa chiíta en Iraq.
Escuchar este artículo

El primer ministro de Iraq, Mustafa al Kazemi, aseguró hoy en un discurso televisado que la visita del papa Francisco al país ha representado un “punto brillante” y que ha servido para mostrar al mundo el sufrimiento por el que ha pasado el pueblo iraquí.

“Esta querida y generosa visita representó (...) un punto brillante que personificó la esencia de nuestro amoroso, sincero y civilizado pueblo, que cree en los valores de la justicia y la paz”, afirmó el mandatario.

Además: Papa Francisco en Iraq: “Era un deber viajar a esta tierra martirizada”

Kazemi celebró que gracias al pontífice le ha llegado a “todos los pueblos de la tierra” el mensaje de que Iraq es un país que ha sufrido “muchas guerras” y por cuyo territorio se han extendido durante décadas “la corrupción, el terrorismo y el odio”.

Sin embargo, “hemos vivido juntos a lo largo de más de 6.000 años y todavía seguimos juntos” y “nos tomamos unos a otros de la mano con la diversidad de nuestras religiones, sectas y castas, al igual que su eminencia Al Sistani y su santidad el Papa se cogieron de la mano”, añadió.

$!Kazemi celebra que visita papal ha mostrado al mundo el sufrimiento de Iraq

El primer ministro hizo referencia al encuentro que tuvo lugar el pasado sábado entre Francisco y el ayatolá Ali al Sistani, la máxima autoridad de los chiíes iraquíes, uno de los puntos más importantes de la agenda papal durante su visita.

El papa regresó en la mañana de hoy desde Bagdad a Roma tras una visita de tres días en la que envió un mensaje de apoyo a la minoría cristiana en el país árabe, que ha sufrido la violencia del grupo terrorista Estado Islámico, y de diálogo entre religiones, y rechazó que el nombre de Dios pueda ser usado para justificar “actos de terrorismo y opresión”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad