viernes 11 de marzo de 2022 - 10:20 AM

Kremlin no descarta reunión entre Putin y Zelenski si hay avances previos

En el decimosexto día de la invasión rusa a Ucrania, nuevos bombardeos han alcanzado zonas civiles en Lutsk, una ciudad cerca de la frontera con Polonia, y Dnipro, un punto estratégico clave en el centro-este del país.

El Kremlin ha afirmado hoy que no descarta una reunión cara a cara entre los presidentes de Rusia y Ucrania, Vladímir Putin y Volodímir Zelenski, respectivamente, para abordar la guerra, si bien ha señalado que tendría lugar si hay avances en los contactos bilaterales.

Además: Video: Ucrania bombardea con misiles caravana de tanques rusos en Kiev

“Nadie excluye la posibilidad de un encuentro entre Putin y Zelenski. Conceptualmente es posible”, ha manifestado el portavoz de la Presidencia rusa, Dimitri Peskov, antes de incidir en que “primero, las delegaciones ministeriales deben hacer su parte”.

$!Kremlin no descarta reunión entre Putin y Zelenski si hay avances previos

En este sentido, Peskov ha descartado que Putin y Zelenski se reúnan “sólo por el hecho de tener una conversación”, según ha recogido la agencia rusa de noticias Interfax. “Han de reunirse de cara a lograr unos resultados”, ha reiterado.

Le interesa: Video: Ucrania denuncia el bombardeo ruso a un hospital materno infantil

“Las posiciones de Rusia son conocidas, fueron claramente formuladas y presentadas a los negociadores ucranianos. Estamos esperando a formulaciones recíprocas”, ha señalado, un día después del encuentro en Turquía entre los ministros de Exteriores de Rusia y Ucrania, Sergei Lavrov y Dimitro Kuleba, respectivamente.

Tras la reunión en Antalya, Kuleba afirmó que los contactos se han saldado sin un acuerdo de alto el fuego, si bien se ha mostrado dispuesto a “continuar las negociaciones”. Por su parte, Lavrov ha dicho que Kiev ha rechazado las exigencias de Moscú y ha mostrado igualmente la disposición de Rusia a mantener más contactos.

$!Kremlin no descarta reunión entre Putin y Zelenski si hay avances previos
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad