sábado 28 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

La AIEA condenó ayer a Irán por su política nuclear

La Agencia Internacional de Energía Atómica, AIEA, condenó la política nuclear de Irán, abriendo la vía a nuevas sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU contra la República Islámica, que reaccionó tachando de 'inútil' la resolución.

La moción que conmina a  Irán a 'suspender inmediatamente' la construcción de su nueva instalación de enriquecimiento de uranio en Fordoo, cerca de Qom, fue impulsada por Estados Unidos, Francia, el Reino Unido, Rusia, China y Alemania, contó con el voto favorable de 25 países, mientras que tres Venezuela, Cuba y Malasia votaron en contra y seis Turquía, Pakistán, Afganistán, Brasil, Suráfrica y Egipto se abstuvieron El consejo de gobernadores de la AIEA cuenta con 35 países. El representante de Azerbaiyán no votó por estar ausente, precisaron los diplomáticos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores iraní reaccionó diciendo que la resolución es 'inútil', según la agencia oficial IRNA.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad