miércoles 14 de enero de 2009 - 10:00 AM

La angustia de árabes israelíes por sus familiares de Gaza

Las sirenas alertan por enésima vez de un ataque con cohetes en Beersheva, la gran ciudad del sur de Israel. Pero para el árabe israelí Mayid al Surur permanece impávido, pues lo único que le preocupa es el destino de sus cuatro nietos, que viven en Gaza bajo la amenaza de las bombas israelíes.

Mayid al Surur, de 55 años, nació y creció en la ciudad de Jan Yunes, en el sur de la franja de Gaza, actualmente sometida al más violento ataque lanzado por el Ejército israelí contra ese pequeño territorio palestino de 362 km2.

En 1988, tras casarse con una árabe israelí, obtuvo la nacionalidad israelí y se instaló con su tienda de electrónica en Beersheva, ciudad situada a 40 km de Gaza y por lo tanto al alcance de los cohetes lanzados por los grupos palestinos Hamas y Yihad Islámica.

Bilal Abu Yamaa partió de Jan Yunes en 1993 para instalarse en Beersheva, pero su tío, explica este árabe israelí de 28 años mientras bebe su café, sigue viviendo en Gaza con sus seis hijos.

Los soldados israelíes 'destruyeron su casa ayer', dice agregando que 'se refugió con sus hijos en una escuela'.
Bilal acusa al Ejército israelí pero también a Hamas de este conflicto que hasta ayer había causado 971 muertos palestinos.

'El Ejército israelí debería combatir contra Hamas y Hamas debería combatir contra el Ejército. No deberían matar a niños pequeños', se lamenta.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad