viernes 14 de agosto de 2009 - 8:04 PM

La CE cree que el buque desaparecido pudo ser víctima de dos ataques

El desaparecido buque mercante "Arctic Sea" podría haber sido víctima de dos ataques, en lo que no parece ser una acción de piratería "tradicional", dijo hoy un portavoz de la Comisión Europea.

Las comunicaciones por radio recibidas apuntan a que el buque habría sido aparentemente atacado dos veces, la primera en aguas de Suecia y la segunda en aguas de Portugal, indicó el portavoz, Martin Selmayr.

El carguero finlandés con bandera maltesa desapareció misteriosamente frente a las costas de Portugal a finales de julio.

Selmayr añadió que, según las informaciones disponibles, los aparentes ataques "no tienen nada que ver" con la piratería o con el asalto a mano armada en alta mar tradicionales.

Añadió que la CE, que está en contacto con los países concernidos, prefiere no hacer más comentarios para "no perjudicar las actividades de las autoridades".

El buque desaparecido, de bandera maltesa y tripulación rusa, partió del puerto finlandés de Jakobstad el pasado 23 de julio con un cargamento de madera valorado en 1,3 millones de euros rumbo a Bejaia (Argelia), adonde tenía previsto llegar el 4 de agosto.

La última información que se tiene del carguero es del 31 de julio, cuando un avión de la guardia costera portuguesa lo vio navegando por el océano Atlántico. Desde entonces se desconoce su paradero.

Sin embargo, el diario alemán "Financial Times Deutschland" aseguró hoy en su edición "on line" que el barco había sido avistado esta mañana en las cercanías de Cabo Verde.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad