viernes 11 de septiembre de 2009 - 8:37 PM

La comunidad internacional quiere negociar con Irán programa nuclear

El Grupo 5+1 (Rusia, Francia, China, Estados Unidos, Reino Unido y Alemania) y la Unión Europea (UE) quieren negociar con Irán para resolver las preocupaciones de la comunidad internacional sobre su programa nuclear "tan pronto como sea posible", según el jefe de la diplomacia europea, Javier Solana.

"Todos estamos comprometidos con unas negociaciones significativas con Irán para resolver las preocupaciones de la comunidad internacional sobre su programa nuclear", afirmó en un comunicado.

Por ello, el Alto Representante está en contacto con el jefe negociador iraní para temas nucleares, Saed Jalili, con el fin de reunirse con él "tan pronto sea posible".

Así lo aseguró tras mantener consultas telefónicas con representantes de todos esos países sobre la nueva propuesta nuclear presentada por el gobierno de Teherán, que ha sido recibida con cierto escepticismo por la comunidad internacional.

"He recibido la propuesta iraní y la estoy estudiando -añadió- en el contexto de los considerables esfuerzos realizados durante largo tiempo por el 5+1 y por la política de doble pista", que supone por un lado, negociaciones con Teherán y, por otro, preparación de sanciones en el Consejo de Seguridad de la ONU.

El grupo 5+1 esta formado por los países del Consejo de Seguridad de la ONU (EEUU, Rusia, China, Francia, Reino Unido) más Alemania.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad