miércoles 24 de febrero de 2010 - 7:27 PM

La construcción de una nueva embajada de E.U. en Londres desata polémica

El proyecto de construcción de una nueva embajada de E.U. en Londres, concedido al estudio de arquitectos estadounidense Kieran Timberlake, ha recibido las críticas de los dos únicos británicos del jurado por considerarlo "poco adecuado para representar al país norteamericano en el Reino Unido".

Los dos opositores, el arquitecto del centro Pompidou de París, Richard Rogers, y el constructor inmobiliario y coleccionista de arte Peter Palumbo, ambos miembros de la Cámara de los Lores, incluso han mandado un informe al Departamento de Estado en Washington quejándose del proyecto, según el diario 'The Guardian'.

Rogers y Palumbo creen que el diseño elegido, que competía con los de arquitectos de la talla de I.M. Pei, autor de la pirámide transparente del Louvre, Thom Mayne o Richard Meier, es "aburrido" y "no lo suficientemente bueno para representar a una de las mayores naciones del mundo en Londres".

El diseño de Kieran Timberlake, un cubo de cristal de doce pisos a prueba de explosiones, ecológico y rodeado por una fosa como los castillos medievales, tiene un presupuesto de mil millones de dólares, costo que sólo superan las embajadas de E.U. en Bagdad (Irak) e Islambabad (Pakistán).

El nuevo edificio se ubicará en un lugar junto al Támesis del barrio de Wandsworth, al sur de Londres.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad