martes 08 de septiembre de 2020 - 11:58 AM

La COVID-19 empujó a los menores de 30 años a vivir de nuevo con sus padres

El número de adultos jóvenes en Estados Unidos que viven con sus padres está en un máximo histórico, o muy cerca de ese punto, y la pandemia de coronavirus es probablemente la causa.
Escuchar este artículo

Más de la mitad de los jóvenes adultos en Estados Unidos viven con al menos uno de sus padres, un fenómeno que se incrementó a raíz de la pandemia por la COVID-19, según un sondeo realizada en el país norteamericano.

Un reporte del Centro de Investigaciones Pew registró que la mayoría de los adultos jóvenes (el 52%) vivía con uno o ambos de sus padres en julio pasado. El análisis que hizo el Pew de los datos mensuales de la Oficina del Censo destaca que esta cifra es más alto que cualquier medición anterior.

Lea además: ¿Qué significa una pandemia?

Los jóvenes han tenido que regresar a sus hogares paternos, ya que perdieron la independencia económica de la que gozaban antes del COVID-19.

El economista Cheryl Young dice que el aumento de jóvenes que regresan a casa ha comenzado a afectar el mercado de alquileres.

“Básicamente, vimos que un poco más de 3 millones de personas adicionales se mudaron de regreso a casa... con sus padres o abuelos, desde hace un año. Eso es un 9% más”, indicó.

Según el bufete de análisis Entangled Solutions, cerca de 15 millones de estudiantes en EE.UU. han sido afectados por las medidas de prevención contra el coronavirus, que incluyen el cierre de locales estudiantiles y el pasaje a clases en línea.

$!La COVID-19 empujó a los menores de 30 años a vivir de nuevo con sus padres

“Esta generación, cuyos miembros de más edad entran ahora a la vida activa, “ya estaba muy preocupada por las cuestiones del dinero y era más bien reticente al riesgo”. “La pandemia y su gestión reforzarán aún más sus miedos”, explica Corey Seemiller, profesora de la Universidad Wright State y experta en la “Generación Z”.

El desempleo en Estados Unidos bajó en agosto a 8,4%, una mejora que estuvo por encima de las expectativas, luego que la economía sumara 1,4 millones de puestos de empleo, según las cifras difundidas este viernes por el Departamento de Trabajo.
Entre tanto, en agosto pasado, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) alertó que los jóvenes corren el riesgo de convertirse en la “generación del confinamiento” debido a los efectos desproporcionados de la crisis sobre ellos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad