miércoles 08 de julio de 2009 - 10:00 AM

La crisis, el hambre y el cambio climático, retos de la cumbre del G8

La cumbre del G8 de L’Aquila comienza con el reto de marcar pautas para sacar al mundo de la crisis económica global, paliar sus consecuencias, luchar contra el cambio climático y garantizar la seguridad alimentaria.

La presidencia italiana del G8 ha convocado a los miembros del G5 (China, la India, Brasil, México y Suráfrica) y otros catorce países, entre ellos España, además de los miembros del club: EU, Japón, Alemania, Reino Unido, Francia, Canadá, Rusia e Italia. Los países más poderosos del mundo se reúnen en un momento de inestabilidad internacional, con disturbios en Irán, China y Honduras, y una escalada de la tensión por parte de Corea del Norte, que ha lanzado varias baterías de misiles de prueba recientemente.

Y además de estos asuntos, el G8 tendrá sobre la mesa el reto de seguir buscando soluciones para sacar a la economía global de la crisis económica.

Italia ha elaborado junto a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, OCDE, doce puntos para enmendar las reglas de la economía global, como la lucha contra el proteccionismo o el establecimiento de unas reglas más transparentes para el sistema financiero.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad