miércoles 25 de febrero de 2009 - 5:58 PM

La economía de Alemania cae un 2,1%, su mayor contracción desde 1990

El Producto Interior Bruto (PIB) de Alemania en el último trimestre de 2008 cayó un 2,1% respecto al tercero, según cifras definitivas difundidas este miércoles por la Oficina Federal de Estadísticas, en la mayor contracción trimestral del PIB germano desde la reunificación del país, en 1990.


Las exportaciones, tradicional motor de la economía alemana, fueron las más golpeadas en el cuarto trimestre, pues bajaron un 7,3% interanual a precios constantes, superando la caída de las importaciones (un 3,6%) en el mismo periodo. Las inversiones industriales bajaron un 4,9% en el cuarto trimestre respecto del tercero, poniendo así fin a ocho trimestres consecutivos de alza.

Los gastos de consumo bajaron un 0,1% en el mismo periodo y el sector de la construcción, que hasta ahora no había sido muy golpeado por la crisis, perdió el 1,3% en los últimos tres meses de 2008. En 2008, el PIB alemán se contrajo un 1,7% respecto de 2007. Según el Gobierno, esa caída debería acentuarse en 2009 para alcanzar entre el 2% y el 2,5%, y superar en 2010 el 4%.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad